VACACIONES EN FAMILIA Y CON AU PAIR

Vacaciones en familia y tu au pair: ¿qué funciona mejor?

Las rutinas de la vida familiar cotidiana se mezclan cuando una familia se va de vacaciones. Pensar en el futuro te permitirá encontrar el papel adecuado para tu au pair durante este tiempo.

Cada viaje de vacaciones requiere una planificación previa

Se debe elegir un destino, se debe reservar el alojamiento. Se deben tener en cuenta los diferentes deseos y expectativas de los miembros grandes y pequeños de la familia. ¿Dónde encaja una au pair en esta mezcla compleja?

Hay varias preguntas relacionadas con el au pair que las familias deben tener en cuenta a la hora de planificar el próximo viaje familiar. Pensemos en ellos uno por uno.

¿Vendrá tu au pair también?

El objetivo es tratar a tu au pair como un miembro más de la familia. ¿Significa eso que ella (o él) tiene que venir al viaje familiar (al igual que sus hijos)?

Cuando todo va bien, el tiempo de vacaciones familiares permite que todos los involucrados se unan y compartan de manera especial. Y también es una gran oportunidad para brindar nuevas experiencias de enriquecimiento cultural para una au pair. Es una gran oportunidad para que todos se conozcan mejor, ya que todos pasarán más tiempo juntos. Pero si una au pair no va a estar contenta con el destino y las actividades planificadas, entonces nadie gana con tener un miembro adicional en el grupo familiar que está haciendo cosas en contra de su voluntad. 

Esta es la pregunta más básica que hay que decidir: ¿Se incluirá a la au pair en el viaje familiar o no? Como padres anfitriones, debes hablar sobre esta cuestión con tu au pair y elegir un curso de acción con el que todos se sientan cómodos. Dependiendo de lo que decidan juntos, surgen una variedad de otras preguntas que también deben abordarse.

Hoy nos centraremos en la au pair que se une a la familia en vacaciones. En otro artículo nos centraremos en las posibilidades y el curso de acción cuando la au pair no se une a la familia.

Si tu au pair se une al grupo familiar de vacaciones…

¿Estará la au pair para trabajar (cuidando a los niños) o de vacaciones (como el resto de la familia)?

Esta es la pregunta principal que debes hacerte primero y luego discutir con la au pair, ya que podría ser un asunto difícil de regular.

Si su au pair tendrá tareas regulares de cuidado de niños durante las vacaciones, es importante darle una idea clara de exactamente qué tipo de apoyo esperará que brinde para que pueda tomar una decisión informada si está lista para unirse. la diversión (y el trabajo) o no. Y para que no haya sorpresas desagradables para ti o tu au pair. En términos de horas de trabajo y dinero de bolsillo, debería ser como siempre. La au pair no debería trabajar más de lo normal y debería recibir la misma cantidad de dinero de bolsillo. Además, recuerda que seguirá teniendo  derecho a tomar vacaciones , por lo que tendrás que pensar en otras soluciones de cuidado infantil cuando ella no esté.

Si le ofreces a tu au pair ir de vacaciones contigo para que ella también tenga vacaciones, dale tiempo para pensarlo con antelación. Tal vez desee pasar unas vacaciones sola o con amigos o tal vez volar de regreso a casa. Debes respetar su decisión en este asunto. Y del mismo modo, también debe sentirse libre de decirle a su au pair que desea hacer vacaciones por su cuenta. El punto importante aquí es discutir todo con anticipación (incluso antes de comenzar la estadía, mejor cuando estés preparando el contrato de au pair). De todos modos, si la au pair te acompaña de vacaciones, deja claro que quieren pasar tiempo juntos y eso incluye, obviamente, jugar con los niños. Aparte de eso, déjale claro a la au pair que estos días se descontarán de su cantidad total de vacaciones.

Por último, pero no menos importante, verifica también con anticipación si tu destino implicará obtener una visa para la au pair. Quizás tú no necesites uno pero la au pair sí.

¿Tendrá el au pair su propia habitación en el alojamiento de vacaciones?

En la vida familiar normal, es un requisito básico que cada au pair tenga una habitación propia.. ¿Cómo funciona esto en vacaciones? Si la au pair está trabajando en su horario regular, podría ser muy importante para ella tener alguna posibilidad de alejarse de las actividades familiares y dedicarse a su propio espacio. Obviamente, una habitación separada es el mejor lugar para hacer esto. Por otro lado, reservar una habitación de hotel adicional puede tener un impacto serio en los costos de un viaje de vacaciones. ¿Cuál es una manera justa y razonable de proceder? Nuevamente, es esencial una discusión clara sobre los arreglos con su au pair por adelantado. Dependiendo de la relación que tengan, bien podría ser posible improvisar un poco y encontrar una solución que mantenga bajos los costos y le brinde a su au pair la privacidad que necesita y merece, pero que no requiera alquilar una habitación completamente separada. . Necesitas hablar de ello y hacer un plan. 

¿Todos los gastos de tu au pair estarán cubiertos durante el viaje?

Si tu au pair participa en el viaje al trabajo, tendrás que pagar los gastos de las vacaciones (billetes de avión, alojamiento y comidas) de la au pair más su dinero de bolsillo habitual. Obviamente, si la au pair quiere comprar algunos recuerdos, corre por su cuenta.

Si ella está allí simplemente como otro miembro de la familia y no en capacidad de trabajo como au pair, debe discutir qué está incluido y qué no. Probablemente pagará por su viaje y alojamiento, pero ¿qué pasa con las comidas y bebidas en restaurantes y los refrigerios en la piscina? Nuevamente, no hay una respuesta correcta per se a esta pregunta. Necesitas pensar con anticipación sobre cuáles serán los costos y lo que te sientes cómodo pagando y luego discutir esta situación con tu au pair. La recomendación de AuPairWorld es básicamente que cada actividad familiar o comida debe ser cubierta por la familia. Por ejemplo, si la familia está cenando en un restaurante y la au pair no puede permitírselo, ¿sería cómodo que cene sola en otro lugar? 

¿Qué pasa si la au pair está de vacaciones pero la familia la quiere una noche para cuidar niños?

Es totalmente normal que los padres anfitriones quieran disfrutar de una velada a solas cuando están de vacaciones. Siempre puedes preguntarle a la au pair si le importaría cuidarte por una noche, pero también debes discutir esto con ella con anticipación. También considere la posibilidad de que la au pair quiera salir sola también alguna otra noche.

A pesar de la complejidad de algunas de estas cuestiones, todo puede resultar bastante sencillo si tanto la familia como la au pair se lo toman como una situación de “toma y daca”. Lo principal es: ¡Asegúrense de que todos encuentren una buena manera de disfrutar las vacaciones! 

¿Alguna vez has estado de vacaciones con tu au pair? ¡Comparte tu experiencia con no

Leave a Comment

en_GBEnglish (UK)